Tabla de sistematización y datos relevantes
Presentación El Manual para operadores que acompaña a la Guía ¿Mucho, poquito o nada? es una herramienta que orienta a quienes trabajen con familias de niños y niñas pequeños en la profundización y el intercambio de los contenidos de la guía. UNICEF entiende que parte del éxito en el desarrollo de…
Resumen Partimos de la consideración de situar a los seres humanos no como individuos aislados sino como partes integrantes de diversas redes. Como señala Dabas, todos en algún momento hemos sentido el aislamiento tanto dentro de un grupo como en el afuera, la preocupación por la dinámica interna de las…
Introducción Este material surge a partir de las necesidades relevadas en las distintas instancias de encuentro con los equipos de los Centros. El mismo pretende ser un aporte más al quehacer diario de los equipo de los Centros CAIF; con la intención de promover en sus integrantes una reflexión permanente.…
Fundamentación de las Fichas de Observación del Desarrollo 
¿En qué consiste este instrumento? Es una guía de observación de la situación educativa en centros de educación inicial orientada a establecer en qué grado se encuentran presentes conductas y situaciones ambientales necesarias para ofrecer un programa de calidad a los niños. Como su nombre lo establece, es una guía…
Secretaría ejecutiva del Plan CAIF - Programa de educación inicial - Guía para el educador/a referente Relevamiento de datos. Elaboración del diagnóstico de grupo.
El siguiente material, surge como respuesta a la preocupación por ajustar algunos aspectos del «rol de la Educadora del Programa de Experiencias Oportunas» en los Centros CAIF, relevados tanto a partir de las visitas de orientación técnica realizadas por las «técnicas de apoyo», como de los materiales trabajados en las…
Resumen semestral : Programa: “Un Lugar para Crecer y Aprender Jugando"
Página 2 de 2